« Home | CONFUSION » | RUMBA » | UMBRALES » | DESPEDIDA » | ENCUENTRO » | DURMIENDO CON EL ENEMIGO » | BEBIDAS ENERGIZANTES » | ESCOGI » | 4 CAMINOS » | CERRAR CICLOS » 

Thursday, December 01, 2005 

NAVIDAD

Despues de mucho evitarlo, aproveche que la noche anterior dormi en la casita campesina para bajar todas las cosas de Navidad.
Esta epoca no genera en mi las mejores sensaciones, es mas creo que la ODIO con toda mi alma.
Me defino como una especie de GRINCH criollo.
De parte mia, jamas hubiera comprado una sola lucecita navideña, pero hace 2 años "Al que le fui fiel 10 años" (que la ama con toda su alma), me insistio tanto que lo acompañara para que compraramos "cositas navideñas" para la casa, que como siempre no tuve mas opcion.
Se le ocurrio que nuestro paseo a la calle 53 abajo de la Caracas en donde se encuentra cualquier cachivache que uno pueda imaginar, lo deberiamos hacer en Transmilenio, sistema de transporte que yo como ermitaño total, jamas habia utlizado ni pensaba utilizar en el futuro por ninguna razon. Debo confesar que fue mi primera y unica vez.
Fue toda una tarde entre lucecitas, cascadas luminosas, arboles, coronas, Gnomitos, Bastones de azucar, medias de colores, y una bisuteria minuscula relacionada con el tema en cuestion.
Yo respiraba profundo y pensaba para mis adentros que tenia que aprender a disfrutar de estas cosas que a la "Mayoria" de la gente le propocionan tanta felicidad.
Nunca entendi el ritual navideño en mi casa paterna eran casi tres dias desempolvando cosas, encontrando bolas navideñas quebradas, instalaciones luminosas que se habian gurdado intactas y que ahora al ver la luz despues de casi un año se negaban a encender, Pastorcitos, Gallinas, Pesebre y un numero incontable de Papas Noel que fueron aumentando a lo largo del tiempo.
La casa era un caos, desorden y mugre por todas partes, la rutina cotidiana se cambiaba por la "Alegria" navideña, y se ensayaban miles de opciones en las cuales acomodar pesebre, arbol y adornos, que implicaban una movida de muebles y enseres igual de cuantiosa, para terminar con las cosas exactamente iguales al año anterior y a todos los demas, con la excepcion de algun Papa Noel que se movia y cantaba villancicos.
Pero aqui estaba yo casi 30 años despues, en Transmilenio, lleno de bolsas y paquetes, dispuesto a encontrar por primera vez el espiritu navideño en mi "adultez".
Pero habia algo hoy que tenia en comun con las navidades de mi niñez y que yo no me habia dado cuenta y era la expresion de la cara de mi mama y la de: "Al que le fui fiel 10 años".
Sus ojos tenian un brillo inusual, su sonrisa era distinta, sus manos acariciaban de otra manera, su forma de hablar, de caminar, su todo habia cambiado.
Estos pensamientos fueron cambiando poco a poco mi cara de puño que se fue contagiando de aquella cosa rara que generaban ese par en temporada navideña.
Asi que la otra noche en mi casa campesina, lleno de paciencia y despues de 2 años de no ver la luz, mis elemento navideños fueron saliendo poco a poco, de ese lugar debajo de las escaleras donde los habia tenido olvidados.
Los bastones de caramelo se habian derretido y formado un "pegote" inimaginable. Las ramas del miniarbolito habian perdido su forma habitual, las cascadas se habian desparramado y como siempre sus bombillos no funcionaban, y me invadia un poco de tristeza, pero pensaba en la cara de EL y sabia que estas cosas se hacian por amor.
Anoche vestimos su casa de navidad, y yo mezclaba sentimientos de melancolia, y desesperanza.
Volvi un poco a mi niñez y lo pude imaginar a EL perfectamente, siendo niño y disfrutando de estas cosas que no se vuelven a vivir.
Como es de dulce, como disfruta la vida. Como me ama......
Al final aquella mirada en sus ojos y para rematar la foto de rigor, solo que con la inmediatez de la fotografia digital.
Miraba las fotos y a diferencia de las cientos de nuestro album familiar, Juro que me veia Feliz. El ni se diga.
Y yo por dentro pensaba:
Mierda que es lo que me esta pasando, cuando me voy a creer a mi mismo que soy feliz......

FELIZ NAVIDAD