« Home | COINCIDENCIAS » | ME PILLARON » | EN TUS ZAPATOS » | CAI » | VIDA TRANQUI » | AVISOS PARROQUIALES » | OTRO DOMINGO DE SALA DE ESPERA » | INTUICION » | PROMESA » | IMPLICACIONES » 

Wednesday, January 18, 2006 

BIENVENIDAS

Uno de mis grandes amigos (Ravito), diria yo que lo mejor que me quedo de mi epoca de Profe de universidad, vino con su mujer de visita a la ciudad del frio.
Yo con todo el cariño que les tengo, me comprometi en irlos a recoger al aeropuerto, ya que venian con unos amigos Candadienses y despues de un tiempo de estar lejos de este pais, estaban un poco azarados como la gran mayoria de los inmigrantes que regresan, y no querian pasar de entrada por aquello de los taxistas, las tumbadas y toda nuestra ideologia "Chibchombia" que todos conocemos el juego del "No me dejo timar".
Asi que me fui muy juiciosito y a tiempo, a la llegada del muelle Internacional de nuestro Insigne Aeropuerto "El Dorado".
Como todavia no se habia cerrado oficialmente la alta temporada de navidad habia un gentio absurdo esperando unos 6 vuelos internacionales que llegan a dicho terminal entre las 8 y las 10 de la noche.
Aquello era un completo circo, una variedad de personajes, de pintas, de actitudes, de generos en fin....
Lo primero que me llamo la atencion es ese rezago de "mania", yo diria que muy "rola", de engalanar a los niños muy chiquitos con saco y corbata como si fueran unos adultos. Es como si un evento especial, en este caso la bienvenida de alguien al que no ven hace tiempo, ameritara el uso de tan "inutil" indumentaria en pleno siglo XXI, que parece tan desparpajado y libre de formalismos. Lo mismo pienso de los uniformes de colegios capitalinos a la usanza Inglesa, pero eso podria ser tema de otro Post.
Una situacion de estas es el ambiente ideal para poner a volar la imaginacion y tratar de imaginarse la historia de cada bienvenida, de cada abrazo, del pasajero que llega solo, del niño al que sacan cargado porque "algo le pasa", del reencuentro con personas, animales y cosas que estuvieron fuera del alcance de un abrazo o de una sonrisa, o de no se que por algun tiempo.

La conclusion que me quedofue: lo unico y variado de este pais, en el que la gente por mas que trate de no serlo, es autentica y llena de amor para dar.
Lastima esa mania de todos de querer lo de cada uno sin importar un bledo "Cagarse" en los otros.
Si superaramos este "Problemita" andariamos tan cerca del paraiso.

Otra vez le agradezco mucho a la vida el ser tan observador e introspectivo y poder gozar con esas cosas tan sencillas.

Excellent, love it!
» » »

Post a Comment